Una de las cosas que me gusta de España es ¡Su Deporte Nacional!…
Muchos creerán que el el Fútbol, pero ¡No!, están totalmente equivocados. El deporte que mas se practica en España, a nivel profesional y amateur es ¡El Cotilleo!
Y creo que todos lo practicamos, con mas o menos intensidad, en unos momentos u otros.
Olismear del ausente (y muchas veces del presente) es nuestro deporte nacional y es bueno tenerlo en cuenta, porque, ademas, se acentúa conforme lo “pequeño” que se haga el circulo.
Puesto que he pasado de un circulo “pequeño” (las fallas), a otro mas pequeño aun (el folclore), puedo dar fe de ello.
Da igual lo que hagas, o lo que digas, siempre te vas a encontrar a gente que “le saque punta”… y ¡Oye! ¿Que le vas a hacer?
En cualquier caso, pienso que hay que recordar que todos hemos tenido unos principios, estamos en unas mitades… y con suerte ¡Nos quedaremos aprendiendo toda la vida!
Así que, para mi, un ¡Ole! para los amantes de este mundillo, que se arriesgan y hacen muestras de ropa tradicional, aunque sean reproducciones. ¡Fijo! que no lo habéis hecho todo bien, pero al menos lo intentáis.
Pero no todo vale. A veces voy a “exposiciones tradicionales”, o “muestras tradicionales” que mas bien debieran de llamarse “escaparates de las ultimas tendencias interpretando moda tradicional” (Si le añades el “tradicional” tiene que haber pinceladas de rigor histórico)
Me he desviado del tema…. pero vamos, todo esto era la introducción a explicaros un poco la filosofía de este blog.
Este blog es “personal”, lo que quiere decir que no esta pensado para uso profesional. Si publico algo aquí es porque “a mi” me funciona. Dentro del nivel de conocimientos que tenga en el momento de publicar la entrada.
Todo tipo de aportaciones que puedan mejorar mis técnicas ¡Son bien recibidas!. Lamentablemente y debido a la falta de tiempo, y a los muchos “spammers” que pululan por la red, no puedo activar los comentarios en las entradas. Pero en la cabecera del blog os he dejado un enlace para que podáis contactar conmigo por mail.
No lo se todo. No os molestéis, si, a veces, os respondo que no os puedo ayudar en algo. ¡O incluso si publico algo que podría hacerse de otra manera mas rápido y mejor! No es que no quiera… es que no se. Admito todo tipo de criticas, pero os agradezco si antes, os tomáis la molestia de explicarme en donde estoy metiendo la pata… ¡Todos tenemos derecho a practicar el deporte nacional!
Si Recomiendo a un profesional es porque estoy totalmente satisfecha con el. Si en este blog aparece una entrada recomendando un fabricante de tejidos, un profesional, un artesano o una tienda, es porque he trabajado con ellos, y estoy totalmente satisfecha con sus servicios. Mi trabajo de 9 a 8 esta ligado a la informática, esto es mi hobby. Por lo que no estoy a sueldo de nadie, ni me regalan nada, ni me llevo comisión… Así que espero que si acudís a algún profesional que os he recomendado, acabéis igual de contentos que yo.
Y como entiendo que esto es un blog publico, y que todo aquello que me ha salido “rana” no tiene que ser “malo para todos”, me guardo mis “fobias” (en cuanto a productos y profesionales) para cuando trato, a nivel particular, con mis amigos. ¡Si me sale algo horrorosamente malo, a mi también me divierte practicar el Deporte Nacional!