Pues otra de las cosas que me lleva de cabeza siempre que me visto es el tema medias.
Y mira que soy de Valencia y aquí tenemos la suerte de que aun quedan artesanos que te las tejen, pero aun así, sigo teniendo dos problemas.
Uno que me visto muchísimo, y dos… que son caras. Doy fe que un par de esas medias a mi me duran… ¿6 meses?¿1 año? después de ese año ya las tengo para tirar.
Así que en mi armario tengo dos tipos de calcetines, los chulos tejidos a mano que los uso en ocasiones especiales y los de batalla, que hasta ahora eran blancos de la marca Pocholo
Estos calcetines, en tamaño mujer, te llegan hasta la rodilla, hay hasta la talla 45 (creo) y ademas tiene de bueno que los puedo encontrar en las paqueterias de toda la vida y no son caros. Rondan los 9€.
Pero claro… ¡Es que las calzas del 18th no eran así! Nada de caladitos, ni hasta la rodilla. Eran unos calcetines tupidos que te llegaban por encima de la rodilla.
Recreaciones y reproducciones de este tipo de calzas las puedes encontrar en webs americanas e inglesas, pero aquí… no estaba la cosa tan fácil.
Ahora tenemos la posibilidad de comprar calcetines con esta inspiración en www.anacronicos.com
Tienen varios colores y dos dibujos:
Tienda TodoRegalo.com ANACRONICOS
También los puedes encontrar en Facebook
Y en Instagram
¡Ojo! No tienen la estructura de los originales, entre otras cosas porque el patrón de los originales se basaba en algo similar a esto:
Con lo que el tema de la “talla”, al no ser elásticos, era bastante menos permisivo que los actuales calcetines tejidos a 2 o 4 agujas.
El que venden en Anacronicos.com es un calcetín tubular moderno, pero es barato, tiene un buen pasar y para darle tute es cómodo. ¡Perfect!